Jornada regional de actualización jurídica en el istmo.
Tehuantepec, Oaxaca. Miércoles 24 de Mayo de 2017
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Para cerrar la ventana haga clic en cerrar. Si desea compartirlo a varios correos separe las cuentas con comas (,).
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

cerrar

Con la asistencia de servidores públicos municipales de diferentes ayuntamientos de los distritos de Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero y Salina Cruz, damos inicio al curso de capacitación y asesoría para alcaldes municipales, como parte de la Jornada Regional de Actualización Jurídica en el Istmo y que tiene como sede la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.

Al ser las autoridades municipales la primera instancia de contacto con la sociedad para mantener el orden y la pacificación de los conflictos y quienes auxilian a los jueces de primera instancia en la tramitación de los procesos judiciales, es de suma importancia capacitarlos y actualizarlos en temas como: el sistema jurídico, las facultades y obligaciones que les corresponden, el sistema penal acusatorio y la justicia para adolescentes.

El Poder Judicial del Estado cuenta con un Manual del Alcalde el cual es parte de la capacitación y se les proporciona como una herramienta de apoyo y consulta que les brinda la posibilidad de desarrollar una acertada actuación en sus comunidades.

La capacitación quedo a cargo del licenciado Eduardo Enríquez Martínez, juez adscrito al juzgado civil de Tehuantepec.

Como parte de la Jornada Regional de Actualización Jurídica en su segundo día de actividades se desarrolló el encuentro de magistrados y jueces en materia del sistema acusatorio penal.

Se analizaron los tópicos relativos al sistema de justicia penal, fungiendo como ponentes: los magistrados Gerardo A. Carmona Castillo; Arturo L. León de la Vega y la Licenciada Yanis Santiago Rodríguez.

Asistieron al encuentro Jueces de control de Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán, jueces de enjuiciamiento de la región del istmo, jueces de ejecución de penas del istmo, juez especializado en justicia para adolescentes y jueces mixtos de primera instancia de la región.

En el tercer día de actividades y para concluir la jornada regional de actualización jurídica se realizó el encuentro de magistrados, jueces, agentes del ministerio público y defensores en materia del sistema acusatorio penal para generar y proponer soluciones a los diferentes tópicos en materia sustantiva y procesal que permitan contribuir al mejoramiento de la administración y procuración de justicia.

Participó en la reunión la Unidad de Medidas Cautelares UMECA dependiente de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la Secretaria de Seguridad Pública.